Ha llegado la primavera y ya es hora de poner en marcha nuestro toldo. Es una época en que nos apetece pasar largos ratos en el exterior. La orientación, el tamaño, los colores, los herrajes y las telas son algunos de los factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un toldo.
El toldo nos protege de las agresiones del sol y da un toque de modernidad a nuestra vivienda.
De esta forma, instalando un toldo en los espacios más vulnerables por la acción de los rayos solares podrás disfrutar al máximo de tu patio o terraza resguardándote de los efectos dañinos que estos puedan causar a ti y a tu familia.
La calidad de la tela es muy importante, sobre todo tenemos que mirar que filtre bien los rayos UVA, que sea resistente para que dure mucho tiempo y que se limpie con facilidad, pero más importante aún es con el hilo que está confeccionada la lona.
Las costuras de la lona cosida con un hilo 100% poliéster tienen una duración inferior a la vida de la propia lona dado que el hilo se debilita al coserlo y pierde resistencia de ahí que veamos lonas intactas y costuras y faldones totalmente descosidos, en siguientes post te explicaremos con que hilo cosemos nuestros toldos para que esto no ocurra.
Otro aspecto a tener en cuenta es el color. Por ejemplo, los colores claros refractan más los rayos solares y proporcionan mayor luminosidad. Los tonos oscuros absorben más el calor pero sombrean mucho más.
¿Dónde puedo colocar un toldo?
En un balcón o ventana, en un porche, o bien, en una terraza. Existen diferentes tipos de toldos para instalar en las viviendas.
¿Qué modelo puedo usar en mi casa?
En balcones o ventanas se pueden instalar toldos de capota, articulados y verticales. En terrazas se suelen instalar toldos articulados y en los porches y espacios grandes, se pueden instalar toldos articulados o toldos planos tipo pérgola, etc.
Para saber qué medida es la que necesitas para tu toldo tienes que medir tanto el ancho como la profundidad del toldo. Las medidas de los toldos van en ese orden: la primera cifra se refiere al ancho y el segundo, la profundidad.
Un buen toldo fabricado a medida con los materiales adecuados dura muchos años.
Mientras que un toldo más barato de esos que venden a medida estándar, es posible que sólo tenga una durabilidad de 2-3 años y tengas que empezar de nuevo.
Elegir toldos para terrazas o balcones debe ser una decisión bien pensada. Recuerda hacer un buen mantenimiento de tu toldo durante todo el año.
En Isa Decoració nuestros especialistas te aconsejaran sobre les colores la calidad de la lona y el resto de materiales.