Las pérgolas con madera de pino, las más económicas y resistentes.
Si tienes la suerte de tener un jardín grande plantéate la posibilidad de instalar una pérgola con madera de pino. Se trata de una estructura de cuatro columnas y vigas, que puede ser de madera o hierro. Viste tu jardín con una pérgola, además de decorarlo, te aportara la sombra necesaria para poder relajarte sin preocuparte del sol.
Una pérgola de madera es por definición un arco o estructura de postes y cubierto por vigas, no dispone de paredes ni techado. Pueden ser de diversos tamaños, amplias o reducidas; robustas o delicadas. Las pérgolas construidas con madera resultan muy resistentes. Se pueden construir en otros materiales, como por ejemplo, de aluminio.
¿De dónde proviene la palabra pérgola?
La palabra pérgola proviene de la palabra italiana pergola y, a su vez, ésta procede de la palabra latina pergula. El término en italiano ya era utilizado en torno a 1645 y en inglés se usaba este término en 1675.
¿Cuál es su principal función?
Las pérgolas de madera nos aportan sombra y las podemos encontrar en los exteriores de una casa (jardines o terrazas). Son ideales para cubrir grandes superficies. Las pérgolas también pueden tener un fin exclusivamente decorativo (pueden separar ambientes o formar un pasillo).
Principalmente las pérgolas están fabricadas en madera y fijadas al suelo, es decir se trata de estructuras fijas. También se le pueden aplicar detalles extra como toldos correderos, bajantes verticales (cortaviento), etc. En Isa Decoració disponemos de una gran variedad de pérgolas de madera y aluminio. Infórmate sin compromiso y decora tu jardín.